sábado, 26 de diciembre de 2009

miércoles, 16 de diciembre de 2009

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los fachas de Montilla


Edurne Uriarte en ABC

Este discurso de Montilla y los nacionalistas catalanes sobre los independentistas que generamos «algunos medios de Madrid» y «la derecha» es muy viejo. Habitual, por ejemplo, en el País Vasco cada vez que se ha detenido a miembros de las organizaciones del entorno etarra. Es que ustedes fabrican radicales con esas detenciones, lo que deben hacer es integrar a las criaturas, esas que quieren eliminar a todos los que se oponen a la independencia. Discurso que ha sido dominante, por cierto, hasta que el PSOE se ha colocado claramente en frente. De ahí que Grande-Marlaska haya podido hacer las últimas detenciones sin que nadie le acusara de fabricar nuevos radicales.
La diferencia en Cataluña es que el PSC se ha sumado allí al discurso nacionalista de la fabricación de independentistas. No lleven ustedes la contraria a estos radicales, déles lo que pidan, que es, casualmente, lo mismo que pedimos nosotros. Y si no les dan lo que piden, es que son ustedes unos fachas. Es la segunda parte de este discurso y de esta estrategia. Y ha tenido y tiene un enorme éxito en toda España porque el término facha lo define la izquierda en nuestro país, exclusivamente. Y lo ha aplicado tanto a los que persiguen a ETA como, ahora, a los autonomistas que respetan la Constitución.
Pero los auténticos fachas, que son quienes quieren acabar con el Estado de las Autonomías por métodos antidemocráticos, igual que los independentistas vascos y catalanes, son una minoría tan insignificante que ni siquiera tienen presencia en el debate político y mucho menos abrigo en el seno de «la derecha y los medios de Madrid», que son autonomistas. Los únicos ultras que tienen abrigo en partidos democráticos, organizan consultas ilegales con la vista gorda del PSC y coaccionan al Estado son los independentistas. Y esos son los fachas de Montilla y los suyos, exclusivamente.