miércoles, 27 de enero de 2010

martes, 26 de enero de 2010

Si cambiamos Suecia por España

Os copio un trocito de "La quinta mujer" una novela de Henning Mankell, si cambiamos Suecia por España, creo que la explicación nos serviría igual...


Ella se sirvió té de un termo y preguntó de repente por qué era tan difícil vivir en Suecia.
-A veces he pensado que es debido a que hemos dejado de zurcir los calcetines -dijo Wallander.
Ella le miró inquisitivamente.
-Lo digo en serio -siguió él-. Cuando yo era pequeño. Suecia era todavía un país en el que uno zurcía sus calcetines. Yo aprendí incluso en la escuela cómo se hacía. Luego un día, de pronto, se terminó. Los calcetines rotos se tiraban. Nadie remendaba ya sus viejos calcetines. Toda la sociedad se transformó. Gastar y tirar fue la única regla que abarcaba de verdad a todo el mundo. Seguro que había quienes se empecinaban en remendar sus calcetines. Pero a esos ni se les veía ni se les oía. Mientras este cambio se limitó solo a los calcetines, quizá no tuviera mucha importancia. Pero se fue extendiendo. Al final se convirtió en una especie de moral, invisible, pero siempre presente. Yo creo que eso cambió nuestro concepto de lo bueno y lo malo, de lo que se podía y lo que no se podía hacer a otras personas. Todo se ha vuelto mucho más duro. Hay cada vez más personas especialmente jóvenes como tú, que se sienten innecesarias o incluso indeseadas en su propio país. Y ¿cómo reaccionan? Pues con agresividad y desprecio. Lo más terrible es que, además, creo que estamos sólo al principio de algo que va a empeorar todavía más. Está creciendo una generación ahora, los que son más jóvenes que tú, que van a reaccionar con más violencia aún. Y ellos no tienen el menor recuerdo de que, en realidad, hubo un tiempo en el que uno se remendaba los calcetines. Un tiempo en el que no se usaban y tiraban ni los calcetines ni las personas.

domingo, 24 de enero de 2010

Sobran razones para vestir de negro

El hombre de negro, una canción de Loquillo acompañado por Jaime Urrutia, Enrique Bunbury y Andrés Calamaro.

sábado, 23 de enero de 2010

Mario Sanz y como usar el facebook por la "face" en L´Hospitalet de Llobregat


Can Trabal es la última zona agrícola de L´Hospitalet que está a punto de ser víctima de un pelotazo...un pelotazo del que también sacará tajada, por cierto, Joan Laporta.
Recientemente nos soprendíamos al enterarnos de la identidad de dos personas que dan apoyo a los vecinos para que no se lleve a cabo la expropiación de la finca de Can Trabal. El primero es Joan Ignasi Pujana el ex-alcalde hospitalense que ostenta el dudoso honor de haber sido el primer político español juzgado por corrupción...un honor que fue premiado con mayorías absolutas continuas para su sucesor Celestino Corbacho. El otro sorprendente apoyo era el de Mario Sanz, Teniente Alcalde de L´H y portavoz del grupo socialista en el ayuntamento. Algún despistado pudo pensar que un político socialista había visto la luz, pero no es así. Mario Sanz corrió a declarar que él siempre ha apoyado la expropiación de Can Trabal y después sin sonrojo alguno dijo que: "todo había sido un fallo informático". ¿Por qué se metió Mario Sanz en el grupo de facebook que lucha contra la expropiación de Can Trabal?, muy sencillo se metió en este grupo de 2400 ciudadanos para espiar, para saber quién estaba, para saber lo que decían, para recibir información. Te han "pillao" con el carrito del "helao", poco a poco la ciudadanía está descubriendo la verdadera cara de los mandatarios hospitalenses, unos mandatarios que se acercan peligrosamente a los años que mandó Franco en España.

miércoles, 20 de enero de 2010

Por lo visto al ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat le gusta la mugre.


Carta de un lector de El Periódico de Catalunya.


Quiero decir a la ciudadanía de L´Hospitalet de Llobregat que pueden estar orgullosos de tener un albergue municipal en la calle Josep Tarradellas, 236, albergue que se construyó para la atención de los vecinos que requieren asistencia social. Esta ayuda, no obstante, tiene un inconveniente: por disposición del ayuntamiento, los indigentes que se dirigen solo se pueden duchar y lavarse una vez a la semana.
Después, en la calle, uno oye que a estos indigentes se les llama "cerdos" e "incívicos". En realidad, los incívicos son los dirigentes municipales que van de profesionales de la reinserción social.


Jaime Navarro Avilés.
L´Hospitalet de Llobregat

lunes, 4 de enero de 2010

Puto plumilla sicario e ignorante


Por lo visto las malas formas reinan en el PSOE. Nos hemos sorprendido leyendo en El Periódico de Catalunya como uno de los responsables de prensa de los últimos ministros destituidos por Zapatero se retrató al enviar un SMS a un veterano periodista de los que que habitualmente siguen la información de ese ministerio: "Tu mierda de crónica demuestra lo que verdaderamente eres, has sido y serás: un puto plumilla sicario e ignorante".