jueves, 30 de junio de 2011
O guanta los golpes hasta morir o ríndete de inmediato
Si quieres conservar el cuerpecito, la haciendita y la honrilla, te digo: prepárate tanto como puedas y además observa tanto la naturaleza del juez como la de tu oponente. Si hay que abrazarle las rodillas, abrázale las rodillas; si hay que llorar, llora; si hay que gemir, gime. Y cuando sometas lo tuyo a lo exterior; sé esclavo en adelante y no andes cambiando de idea, ahora queriendo ser esclavo, ahora no queriendo, sino simplemente y con todo tu discernimiento o lo uno o lo otro: o libre o esclavo, o cultivado o inculto, o gallo con raza o sin ella. O aguanta los golpes hasta morir o ríndete de inemdiato. No sea que aguantes muchos golpes y al final te rindas.
EPICTETO
Un cargo por encima de tus fuerzas
martes, 28 de junio de 2011
viernes, 24 de junio de 2011
viernes, 17 de junio de 2011
Dedicado al mal político o al que aspira a serlo
Lo delató la manera en que fue saludando a todos, sin mirar a nadie a la cara, la inquietud agobiante de sus ademanes, sus continuas afectaciones de impaciencia. Durante el primer minuto, comprobó por dos veces la ausencia de mensajes y la regularidad de la cobertura en la pantalla de su teléfono móvil, y ojeó su reloj en no menos de cuatro ocasiones. Sin duda, el tipo ignoraba cuánto desacredita a un hombre la prodigalidad en gestos inútiles.
LORENZO SILVA
miércoles, 15 de junio de 2011
domingo, 12 de junio de 2011
La solución y el problema a la vez.
sábado, 11 de junio de 2011
La idiotez como hipótesis de trabajo.
jueves, 9 de junio de 2011
domingo, 5 de junio de 2011
De ciclistas y nuevos gobiernos...
sábado, 4 de junio de 2011
De financiaciones irregulares...
Los Parlamentos crean reglas que se incumplen al día siguiente, y basta ver con qué complicidades; por ejemplo, cómo han jugado algunos bancos a proteger el fraude fiscal en los límites de la legalidad. Como tampoco es trigo limpio esa coartada de que muchos polítios no han robado para sí mismos, sino para el partido. Pues mire usted, desde un punto de vista democrático, es peor robar para un partido que para un particular. Si se rompe la regla de juego de la financiación legal de los partidos, se rompen todas las demás. Todo está permitido.
CLEMENTE AUGER.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)