lunes, 27 de abril de 2009
viernes, 24 de abril de 2009
A David Pérez le gusta el chantaje.
Os dejo unas lineas del artículo que publicó recientemente en "El Far", David Pérez diputat del PSC en el Parlament:
Hace pocos días hemos visto como CIU ha renunciado a conformar una mayoría en Madrid con el partido socialista para aprobar unos presupuestos. Sí lo han hecho el Partido Nacionalista Vasco y el Bloque Nacionalista Gallego. Y de esta manera han conseguido beneficios para sus comunidades. ¿Por qué CIU renuncia a obtener beneficios para Catalunya?
miércoles, 22 de abril de 2009
Participación, información y maquillaje.
La opinión de José Manuel García Bravo, Concejal de C´s en Sant Andreu de la Barca.
Hablar de democracia, de participación ciudadana, es algo que pronuncia nuestro Alcalde con bastante habitualidad. Son palabras vacías de un discurso memorizado y asumido que únicamente persigue modelar una imagen como forma, pero sin fondo. A las pruebas me remito.
En junio del pasado año se aprobó la constitución del Consell de Ciutat a propuesta del PSC con el objetivo de escuchar la voz de los vecinos de forma previa a la adopción de acuerdos por parte del ayuntamiento. El trasfondo de la propuesta era articular una maniobra para acallar las voces discordantes que criticaban el cambio de horario de los plenos. Se creó un producto al más puro estilo de la factoría de los maquillajes de la señorita Pepis, recuerdan. Cinco meses después se aprobó la convocatoria pública para que los ciudadanos de este municipio conformaran este órgano consultivo del ayuntamiento. Diez meses después todavía no se ha constituido el Consell de Ciutat y ni tan siquiera se ha publicado en el tablón de edictos del ayuntamiento la convocatoria pública. ¿A qué espera nuestro alcalde? ¿A qué espera nuestra concejala de participación ciudadana?
No interesa la creación del Consell de Ciutat, no interesa la participación ciudadana, no interesa que los vecinos conozcan y opinen sobre cómo quieren que sea su municipio.
Ciutadans ha pedido explicaciones, tanto verbalmente como por escrito, sobre los motivos por los que no se ha constituido el Consell de Ciutat. No se nos ha contestado. La desidia mostrada tanto por el Alcalde como por el partido al que representa (PSC) nos sirve para concluir que era una maniobra política, de imagen, sin fondo, propia del encantador de serpientes de turno.
Ciutadans, sin embargo, sí que actúa con hechos y no con palabras. Prueba de ello es que en el mes de septiembre pasado presentamos una moción en la que solicitábamos la elaboración de un reglamento de participación ciudadana, con el que no contamos en la actualidad. Pedíamos que en ese reglamento constara el Consell de Ciutat, la celebración de audiencias públicas abiertas a la participación de los vecinos, y pedíamos que se regulara en ese reglamento el derecho constitucional de poder celebrar consultas populares sobre temas de interés municipal para los vecinos. ¿Saben qué partidos políticos votaron en contra?, aciertan, fueron PSC y ICV-EUIA.
La participación ciudadana, para el PSC, significa la generación de problemas ya que para facilitarla han de brindar información y eso es a lo que tienen miedo, a que la gente conozca como se está gestionando este municipio. Información con la que tampoco contamos los concejales de la oposición en la mayoría de ocasiones. Prueba de ello es que hace meses que esperamos respuesta sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en el nuevo Teatro Municipal y sobre el estado de situación de los veintidós procedimientos judiciales que se instruyen por temas de urbanismo. En alguno de estos procedimientos, al parecer, ya se ha dictado sentencia condenatoria contra el ayuntamiento poniendo patas arriba la gestión urbanística realizada hasta la fecha. ¿Qué esconde el PSC? ¿Qué esconde el Alcalde?
lunes, 20 de abril de 2009
sábado, 18 de abril de 2009
viernes, 17 de abril de 2009
jueves, 16 de abril de 2009
miércoles, 15 de abril de 2009
lunes, 13 de abril de 2009
sábado, 11 de abril de 2009
Es muy fácil.
El Ayuntamiento de Barcelona premia a los agentes que ponen más multas.
Noticia publicada en e-noticies:
La Guàrdia Urbana de Barcelona elabora una llista amb els agents que més denúncies posen i els que menys i premia els més productius, segons ha informat Catalunya Ràdio. Fins fa pocs mesos les llistes es penjaven a les comissaries per "incentivar els agents i estimular la competitivitat".
Segons els sindicats UGT i CCOO, aquesta mena de pràctiques "fomenten un mal ambient de treball". Enric Sahún, de CCOO, ha explicat que "els agents que posen més denúncies tenen més facilitats alhora de completar el sou mensual amb hores extres o per demanar dies festius, entre altres avantatges".
Sahún adverteix que el nombre de multes "no és una manera correcta d'avaluar un agent ja que la feina de la Guàrdia Urbana sovint no té un reflex quantitatiu".
martes, 7 de abril de 2009
sábado, 4 de abril de 2009
viernes, 3 de abril de 2009
El PP de Sant Pere de Ribes no se opone a crear "un Estado propio" para Catalunya.
Noticia publicada en vozbcn.com
El PP y el PSC de San Pedro de Ribas (Barcelona) se abstuvieron el pasado 17 de febrero en la votación de una moción presentada por ERC en la que se proponía la ‘internacionalización del derecho a decidir tener un Estado propio del pueblo catalán‘ y se denunciaba un ‘histórico y persistente expolio fiscal‘ contra Cataluña.
La moción, similar a la apoyada por el PSC en Bellpuig, se quejaba de la ‘falta de soberanía con la que el Estado Español ha dotado a las autonomías’ y de ‘los constantes y sistemáticos recortes de nuestras competencias de autogobierno y los reiterados ataques contra nuestra lengua y cultura, [que] ponen en peligro nuestra misma superviviencia como nación‘.
El texto señalaba que ‘ha llegado el momento que los catalanes y catalanas decidamos nuestro futuro’ y añadía que ‘es el momento de apostar con decisión para convertirse una nación soberana plenamente reconocida en el contexto internacional y poder desplegar todas nuestras capacidades colectivas’.
La moción se circunscribía en una campaña de apoyo a la manifestación independentista ‘Diez mil en Bruselas por la Autodeterminación’ celebrada el pasado 7 de marzo ‘bajo el grito ¡Queremos el Estado propio!‘.