viernes, 3 de abril de 2009

El PP de Sant Pere de Ribes no se opone a crear "un Estado propio" para Catalunya.


Noticia publicada en vozbcn.com


El PP y el PSC de San Pedro de Ribas (Barcelona) se abstuvieron el pasado 17 de febrero en la votación de una moción presentada por ERC en la que se proponía la ‘internacionalización del derecho a decidir tener un Estado propio del pueblo catalán‘ y se denunciaba un ‘histórico y persistente expolio fiscal‘ contra Cataluña.

La moción, similar a la apoyada por el PSC en Bellpuig, se quejaba de la ‘falta de soberanía con la que el Estado Español ha dotado a las autonomías’ y de ‘los constantes y sistemáticos recortes de nuestras competencias de autogobierno y los reiterados ataques contra nuestra lengua y cultura, [que] ponen en peligro nuestra misma superviviencia como nación‘.

El texto señalaba que ‘ha llegado el momento que los catalanes y catalanas decidamos nuestro futuro’ y añadía que ‘es el momento de apostar con decisión para convertirse una nación soberana plenamente reconocida en el contexto internacional y poder desplegar todas nuestras capacidades colectivas’.

La moción se circunscribía en una campaña de apoyo a la manifestación independentista ‘Diez mil en Bruselas por la Autodeterminación’ celebrada el pasado 7 de marzo ‘bajo el grito ¡Queremos el Estado propio!‘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario