viernes, 29 de julio de 2011

martes, 26 de julio de 2011

Carnaval...



Carnaval...o cuando los mediocres se disfrazan de estadistas.

domingo, 17 de julio de 2011

sábado, 16 de julio de 2011

miércoles, 13 de julio de 2011

martes, 12 de julio de 2011

Perspectiva


Nada es en sí bueno o malo, depende del lugar desde donde lo miras. Para los parientes, la muerte del ser querido es atroz. Para los gusanos, en cambio, ya ves: Disneylandia. En realidad, todo es una cuestión de perspectiva. Imagínate si la historia la escribieran los gusanos. Todo funcionaría al revés. Cada enfermo salvado por los médicos, una decepción. Cada hombre ilustre que la diña, una orgía.


LORENZO SILVA

lunes, 11 de julio de 2011

Hijos de papá.


Está muy claro. Siempre hay hijos de papá que se ponen a hacer la revolución, y que al final, no sé como, acaban dirigiéndola. Como son más instruidos, como tienen en los genes la costumbre de mandar, los pringados se fían de ellos y les ceden el timón. Pero los hijos de papá no hacen la revolución por necesidad, sino por pasatiempo, por afán aventurero o para tocarle las pelotas al viejo. Y al final, con ellos a la cabeza, la revolución se va al garete. Porque los hijos de papá listos, cuando se les cura el acné juvenil, siempre vuelven al redil y acaban en su sitio, jugando al golf con sus pares y trabajando de consejero delegado. Y la revolución la cuentan como una batallita, o lo que es peor, la sostienen sólo de boquilla, mientras la traicionan a cada minuto. Son los hijos de papá tontos los que se empeñan en continuar la revolución, junto a los pobres que les siguen; un equipo que sólo puede llegar a donde al final llegan todas las revoluciones a ninguna parte.


LORENZO SILVA

jueves, 7 de julio de 2011

La vida política


En fin, hay que comprenderles. Para triunfar en política hay que ser así. Hay que tener vocación de servicio público, no digo que no. Hay que tener ideas, tampoco lo niego. Pero sólo con eso no se llega a ninguna parte, dentro de un partido. Todos los que usted vea arriba, tienen otra cosa, que es lo que les empuja: la ambición, la determinación constante de realizarla y la falta de escrúpulos suficiente como para apartar todo obstáculo que pueda estorbarles. Ya sea una idea, un prurito moral, un compañero. Los que no tienen la frialdad para deshacerse de cualquier lastre de ese tipo, no llegan, o caen tan pronto como han subido. Y no le hablo por hablar, sargento. Yo he sido así, como le estoy contando. Hasta que me tocó ser el saco de lastre para otros y me arrojaron a la cuneta. Así tuve que aprender la lección.

La niebla y la doncella, LORENZO SILVA.

miércoles, 6 de julio de 2011

Dedicado a los políticos que sin hacer nada quieren llegar al poder


"He visto gusanos exultantes saltando como palomitas de maíz sobre los restos en descomposición de un cuerpo humano, bullendo en alegres miríadas, brincando hasta medio metro de altura para luego caer con un golpeteo suave, como una lluvia fina. Los gusanos no atacan al azar, sino de manera concertada, como bancos de pirañas hambrientas. Algunos gusanos atacan con tanto brío a los cadáveres que, en el transcurso de unas pocas horas, son capaces de arrancarle la dentadura postiza a un hombre muerto."

LORENZO SILVA.

lunes, 4 de julio de 2011

domingo, 3 de julio de 2011

Savater tilda de "melonada" las sesiones multilingües del Senado

Noticia publicada en El Economista.
El pensador vasco Fernando Savater calificó hoy de melonada que el Senado vaya a celebrar sesiones multilingües, en las que un sistema de traducción simultánea permitirá a los senadores hablar en catalán, euskera y gallego.

En declaraciones a Servimedia, Savater sostuvo que esta medida es un disparate desde el punto de vista de los principios, puesto que el Senado, precisamente, es el lugar donde las diversas autonomías se encuentran formando parte de un solo país, por lo que es importante que en este foro se hable una lengua común.

A su juicio, esa imagen de fragmentación, de parlamento internacional que se quiere dar, no es pluralismo, es una melonada, es desunión.

Está bien que se hablen las lenguas oficiales en los parlamentos regionales junto al castellano, señaló el pensador vasco, quien añadió que el Senado es donde se encuentran precisamente los representantes de todos los parlamentos regionales para hablar de las cuestiones del país, por lo que ahí es una cuestión de principios que debería exigirse que no se ocultara que hay una lengua común.

Savater remarcó que inventarse esa ONU en miniatura, es una muestra más del desprecio a los principios de un Estado de derecho unido e igualitario que hay en este país.

...Y siguen sin entenderse


Por lo visto ahora nuestros senadores pueden hablar en otras lenguas españolas además del castellano. Es más engorroso, más caro... pero lo peor es que siguen sin entenderse. Y es que el problema de nuestros políticos no es el de las bocas abiertas sino el de oidos cerrados.